Día del árbol, pasado por agua

¡Que nos pilla el agua! Adelantamos la plantación. IMG_20170324_170719

Esto lo hicimos el viernes 24 de marzoIMG_20170324_171518

IMG_20170325_111245Esta vez sí que nos gustaría DAR LAS GRACIAS, con mayúsculas, a todos los amigos y personas que participasteis en la plantación del día del árbol.

Las condiciones climáticas fueron un desastre y a pesar del barro, del frio y de la lluvia conseguimos completar la plantación y disfrutar.

Nos da mucha pena que esta jornada haya quedado tan deslucida pero fue emocionante ver a los niños ilusionados a pesar de las condiciones.

Las previsiones climáticas ya predecían que íbamos a tener una mañana pasada por agua y nos hubiese encantado posponer la jornada a otro día.

Pesaba mucho, a la hora de decidir continuar con el evento, la presencia de la Consejera de Desarrollo rural y medio ambiente o la espectacular rueda de prensa que había organizado  BTT Artajona.

Pero el principal problema fue que los árboles, de bastante tamaño y a raíz desnuda, habían empezado a echar hojitas por el inicio de la primavera y no podíamos permitirnos el lujo de posponer mucho la plantación, porque muchos podrían terminar muriendo.

Por ese motivo, el día 24 adelantamos parte de la plantación, en un intento de salvar nuestros árboles. Lo hicimos en la zona más alejada y embarrada.

Fue difícil organizar a última hora a todo un equipo, la mayoría jóvenes, y a las brigadas del ayuntamiento pero hicimos una labor que el día 25 u otros posteriores hubiese resultado imposible.

La mañana del día del árbol estuvimos a la expectativa en los porches del colegio, pero cuando pensábamos que sólo íbamos a almorzar, la gente se animó y comenzó a demandar los arbolitos para empezar la plantación.

Por eso, un grupo de valientes, de niños y sus padres, armados solamente con sus manos, con azadillas y rastrillos de juguete empezaron a plantar contra todo pronóstico.

Algunos chicos se quedaron sin hoyos para plantar su arbolito pero sus mamás y papás, sin ninguna pereza,  hicieron uno para poder plantarlo.

Ahora podemos decir que gracias a todos vosotros  los árboles ya están a salvo y con sus raíces en la tierra.

Hemos plantado unos cien árboles: Álamos, Abedules, Arces, Tilos, Servales, Aligustres y algún Cedro.

Un día así te hace pensar: Si unos niños han sido capaces de hacer esto,  ¿de qué seríamos capaces los adultos?

Un cordial saludo y una vez más Muchas Gracias.

Menos mal que pudimos recuperar fuerzas con un poco de txistorra.IMG-20170325-WA0019


One thought on “Día del árbol, pasado por agua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s