Artajona, Bed4U y Aitakaio participan en el Reto Solidario.

Logo

La fundación Diario de Navarra junto con La Caixa y distintas empresas de Navarra, como Bed4U, han lanzado un nuevo Reto Solidario con el objetivo de promocionar el deporte y ayudar a diferentes organizaciones.

Una de las proyecciones sociológicas que los navarros tenemos de nosotros mismos es que somos una comunidad solidaria, que responde cuando hay causas por las que merece la pena ponerse en marcha. Por eso, cuando el año pasado desde Fundación Diario de Navarra se lanzó  la primera edición del Reto Solidario FDN, no es de extrañar que se batieran todas las previsiones en esta iniciativa que promueve la actividad física y deportiva en el ámbito empresarial, familiar y comunitario con el fin de ayudar a diferentes organizaciones sociales.

En la primavera del 2016, se puso en marcha la iniciativa como una liga competitiva entre empresas de 8 semanas de duración con un fin solidario. Había que superar un desafío, sumar 40.000 kilómetros de ejercicio físico entre todos los participantes, el equivalente a dar la vuelta al mundo, para activar las donaciones que las empresas se comprometían a  realizar en favor de las causas sociales elegidas por sus trabajadores. Con el esfuerzo de más de 1.600 participantes, empleados y ciudadanos anónimos, se logró mucho más, hasta alcanzar el equivalente a más de 134.759 kilómetros recorridos, y se activaron 30.000  € de donaciones en favor de organizaciones de discapacidad, dependencia o envejecimiento activo.

En la segunda fase del 2016, y con el objetivo puesto en alcanzar la luna (384.000 km),  a los trabajadores de las empresas y ciudadanos se unieron diversas instituciones encabezadas por varios  ayuntamientos (Arguedas, Corella, Mélida y Tudela),  que querían promover la actividad física y la solidaridad entre su ciudadanía. El resultado, fue espectacular y en 8 semanas se realizaron 416.020 km por 3.374 participantes, se quemaron casi 35 millones de calorías y se recaudaron otros 30.000 € que íntegramente se repartieron a las entidades sociales participantes.

Con este precedente, y con la presencia de Obra Social “La Caixa” como copromotora del proyecto, en 2017 nos proponemos un objetivo más ambicioso si cabe: recorrer un kilómetro solidario por cada navarro y navarra en un plazo de 20 semanas, hasta llegar a la cifra de 640.647 kilómetros solidarios, el censo de Navarra del pasado año.

En este año nuevas empresas nos acompañan y otras repiten en el desafío como un medio de canalizar su responsabilidad social; son un total de 13 que compiten sanamente en beneficio de la salud de sus trabajadores y en caso de superar el reto, activarán las donaciones comprometidas. A  ellas se suman hasta 14  ayuntamientos que han entendido la iniciativa como una buena manera de incentivar la actividad física entre los vecinos,  con partidas presupuestarias que irán en beneficio de las entidades sociales de la localidad o de causas elegidas por ellos.

Ya seas empleado de unas de las compañías participantes, miembro de una de las entidades sociales beneficiarias, ciudadano de alguno de los ayuntamientos involucrados o un habitante de Navarra, ¡participa aquí para hacer que tus pasos dejen huella!

¡GRACIAS A TODOS!

http://fdn.wefitter.com/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s