AUTÉNTICOS CAMPEONES SIEMBRAN MÁS DE 3000 BELLOTAS

Los alumnos del colegio Publico Reina Urraca de Artajona han recolectado y sembrado un mínimo de 3000 bellotas de carrasca y quejigo en el monte de Artajona.

IMG_20171030_130809

Bonita jornada en la que todos los niños querían ganar a sus amigos cogiendo y sembrando la mayor cantidad de bellotas.

En un primer momento los chavales han recibido una explicación de cómo son los árboles de la familia del roble, de las estrategias de estos árboles para producir y dispersar sus bellotas, de los animales que las comen y las expanden y de cómo diferenciar las que están sanas de las que están enfermas.

Los 54 campeones junto con sus profesoras, y varios voluntarios, que han llegado incluso de otras localidades, han realizado un recorrido de unos 700 metros recogiendo las bellotas tanto de roble quejigo como de encina carrasca.

La verdad es que se ha echado de menos la presencia de algun padre para ayudar en la tarea, aunque al ser día y horario laboral su presencia era difícil.

Al finalizar el recorrido se ha procedido a seleccionar las bellotas sanas por el método de inmersión en agua. (Las que flotaban se descartaban por estar huecas).

Finalmente se ha enseñado como proceder a su siembra y se ha repartido a las diferentes clases en zonas que se han comenzado a sembrar.

Todos los niños pedían más y más bellotas cuando terminaban de sembrar las suyas, hasta que se han sembrado la práctica totalidad, pero ya el autobús estaba esperando.

Muchas gracias campeones. Desde pequeñitos dándonos una gran lección.

 

 


One thought on “AUTÉNTICOS CAMPEONES SIEMBRAN MÁS DE 3000 BELLOTAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s