La sequía obliga a Aitakaio a regar las plantaciones del sifón.

Una primavera excepcionalmente cálida y seca ha puesto en peligro la plantación de Aitakaio en la zona del sifón del canal de Navarra.

Las precipitaciones durante los meses de Febrero y Marzo han sido inexistentes en la mitad sur de Navarra durante el año 2019. El agro se encuentra gravemente amenazado y lo más preocupante es que después de llevar 57 días sin llover no hay previsión de cambios.

Podríamos haber asumido la compleja situación meteorológica y aceptar una gran cantidad de marras pero no es nuestra filosofía y hemos preferido volver a trabajar en ayuda a la naturaleza.

El uno de abril decidimos ponernos manos a la obra y comenzar a regar.

Armados de mangueras que tuvimos que alquilar comenzamos a aportar unos 50 litros por arbolito que les va a venir de maravilla.

Fue una tarde de duro trabajo que nos llevo hasta el anochecer y aunque estábamos suficientes para manejarnos con soltura si que echábamos de menos unos cuantos brazos jóvenes o más gente para poder acometer la tarea.

Es verdad que la convocatoria a través del wasap y lo precipitado de la decisión no ayuda a hacer un gran llamamiento pero necesitamos dar una respuesta rápida en situaciones de emergencia.

Por eso una vez más os animamos a participar.

Muchas gracias a todos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s